Unas 200 personas, según el Ayuntamiento, acudieron el sábado a la presentación del videoclip ‘Corazón valiente’, que la cantante María del Mar Rodríguez Lamari ha compuesto en memoria de Pablo Ráez, el joven marbellí que hizo viral a través de las redes sociales una campaña para concienciar sobre la importancia de donar médula.

Al acto, que se desarrolló en el Hospital Real de La Misericordia, acudieron el padre y tío del joven marbellí, Paco Ráez y Vladimir Ráez, respectivamente.

‘Corazón valiente’, que Lamari interpretó en directo, se incluye en la banda sonora del documental ‘Siempre fuerte. La historia de Pablo Ráez’.

El tema fue nominado a la categoría de Mejor Canción Original en la última edición de los Premios del Cine Andaluz de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

El documental ‘Siempre fuerte’, producido por RTVE y Quinta Planta, narra cronológicamente la historia del joven marbellí, que falleció en febrero de 2017 a causa de una leucemia, y su reto para alcanzar un millón de donantes de médula. La grabación se estrenó en marzo de 2019.

La campaña Pablo Ráez se convirtió en un fenómeno viral que multiplicó por mil el número de donantes en la provincia de Málaga.