El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será el protagonista de uno de los foros que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT).

El regidor ofrecerá la ponencia «Sinergias entre Málaga y la Costa del Sol» en el almuerzo mensual que el colectivo empresarial ofrecerá a sus socios el jueves de la próxima semana y que se celebrará en el hotel El Fuerte Marbella a las 13.30 horas.

De la Torre nació en Málaga en 1942 y es licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1965; doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Madrid (1966); y especialista en desarrollo regional por Rennes, Francia (1967).

Alcalde de Málaga desde el año 2000, ha sido reelegido por mayoría absoluta en tres ocasiones consecutivas y ganó las elecciones locales por mayoría simple en 2015, logrando la investidura con el apoyo de Ciudadanos.

En 2019 revalidó la mayoría ampliándola hasta los 14 concejales y siendo investido alcalde con los votos del PP y de los dos concejales de Ciudadanos, con los que ha firmado un acuerdo para gobernar en coalición.

La intervención del alcalde se produce en un momento en que el Ayuntamiento ha desechado la posibilidad de incorporar la tasa turística y baraja la posibilidad de aumentar el IBI a las grandes superficies.

Otras personalidades que han protagonizado los almuerzos mensuales del CIT han sido el director del aeropuerto de Málaga, Pedro Alberto Bendala Azcárate, que ofreció una ponencia titulada «El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como dinamizador económico del territorio»; o el cocinero local Dani García, que acudió a la cita pocas semanas después de recibir en Portugal su tercera estrella de la Guía Gastronómica Michelin; o el fundador de 'Bisturí Solidario y jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, el doctor César Ramírez.

Este tipo de encuentros se han consolidado entre las principales citas que realiza la asociación de empresarios en el transcurso del año.