Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Ana Isabel González y Manuel Morales reclamaron ayer al equipo de gobierno del PP «soluciones urgentes a la gran cantidad de problemas que padece la zona de la barriada de Las Medranas y que escuchen las demandas de sus vecinos».

Así, los dos concejales señalaron que la zona, ubicada en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, presenta problemas de saneamiento, alcantarillado, limpieza y cuenta con vehículos que se encuentran en situación de abandono.

Los concejales socialistas sampedreños aseguraron también, a través de un comunicado de prensa, que la zona tiene una iluminación deficiente, falta de embellecimiento en jardinería e iluminación durante las fiestas navideñas, jardineras rajadas, señales de tráfico verticales deterioradas y necesidad de repintado de las señales horizontales.

Otra de las deficiencias que presenta la zona, según indicaron los dos concejales socialistas, es el mal estado de los acerados, donde hay áreas en las que las aceras están incompletas y bordillos que dificultan el paso peatonal, así como una zona de vallado rota y retirada que protegía a los viandantes.

Los concejales lamentaron también en el comunicado de prensa la falta de rampas para que se mejore la accesibilidad en varias calles, donde existen, según señalaron, gran cantidad de escaleras y escalones que impiden el paso a personas con movilidad reducida y carritos de niños.

Los ediles aseguraron que los vecinos les han trasladado el, a juicio de los dos ediles socialistas, grave problema que tienen con el tráfico de vehículos pesados, que circulan en muchas ocasiones en dirección prohibida, debido al estrechamiento que tiene la calle Martín Pescador en la parte de arriba y que impide a los vehículos girar. «Unas mejoras de ampliación que les prometieron los distintos anteriores equipos de gobierno y que siguen aún sin solucionar», apuntaron los concejales.

«Desde el PSOE nos preguntamos dónde están los responsables municipales del PP que no atienden a los vecinos ante sus demandas y dejan abandonados los barrios de San Pedro», concluyeron los concejales.

El PSOE ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga en San Pedro Alcántara la base del servicio de emergencias del 061 y que reanude las obras del futuro centro de salud, cuya inversión ronda los 4,6 millones de euros y cuya inauguración estaba prevista para abril.

En este sentido, el grupo municipal socialista tiene previsto elevar una moción en el pleno que la corporación celebrará este mes de enero para exigir que se reanuden las obras del centro de salud y además que se mantenga la base del servicio de emergencias del 061 en el núcleo de población.

«Estamos a favor de que se implementen servicios en todos los municipios de nuestra provincia, pero no a costa de que otro núcleo de población», señala el PSOE.