El PSOE de Marbella, a través de la concejala Blanca Fernández, denunció ayer el descontento de los usuarios de la piscina municipal Antonio Serrano Lima, que, según la edil, aseguran que ha vuelto a suspender sus actividades.

La medida, señaló la concejala, exdelegada de Deportes entre 2015 y 2017, se debe a una incidencia con la cloración y la temperatura del agua.

En este sentido, indicó la concejala, además del descontento de los usuarios por la repetición de averías en la instalación deportiva, los usuarios han expresado su indignación por el intento por parte del equipo de gobierno de derivarles a la piscina ubicada en el barrio de Miraflores, que construyó el Ayuntamiento de Marbella con fondos públicos pero cuya gestión privatizó.

«Hay que recordar que durante el pasado 2019 se han sucedido las averías en la piscina Serrano Lima, la más grave obligando al cierre durante dos meses y medio, desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre», agregó la concejala.

La formación socialista señaló que, dada la obsolescencia de los equipos y de la propia piscina municipal, la obra para su remodelación debió haberse ejecutado hace tres años. Sin embargo, «fue paralizada por el PP y desde entonces no se ha vuelto a saber nada ni de la remodelación de esta piscina ni de ninguna otra», agregó.

También se paralizaron, añadió Fernández, las obras de mejora de la piscina de Nueva Andalucía y la instalación del vallado del polideportivo de La Campana.

La piscina municipal del complejo deportivo Antonio Serrano Lima estuvo cerrada durante cerca de dos meses a finales de 2019 debido a problemas con la caldera.

El cierre de la instalación deportiva hizo que unos 60 usuarios se concentraran ante la Delegación de Deportes para exigir su reapertura y conocer de primera mano los motivos de la clausura.

La protesta se produjo pocos días antes de que Marbella albergara un fin de semana deportivo que contó con la presencia de diferentes jugadores de élite, en activo o retirados.