Los concejales socialistas Blanca Fernández y Antonio Párraga denunciaron ayer el «peligroso estado» en que, según indicaron, se encuentran las torres exteriores de iluminación del Estadio Municipal de fútbol y la situación de «dejadez y deterioro» de todo su entorno.

Los ediles criticaron la «falta de responsabilidad» del gobierno local, ya que, apuntaron, estas torretas de iluminación suponen un «grave peligro» para los usuarios del estadio y de los distintos servicios y asociaciones que se encuentran en el recinto deportivo, en el que disputa sus partidos el Marbella F.C, de Segunda División B.

Las bases de las torretas se encuentran valladas debido al mal estado en el que se encuentran y el riego de derivación eléctrica, indicaron los ediles, que lamentaron la «mala imagen» que ofrece el estadio a los equipos que visitan el equipamiento deportivo.

También exigieron al equipo de gobierno que actúe ante el «preocupante estado de los aledaños del estadio, el mal estado del pavimento, el alcantarillado y la falta de limpieza. Algunos usuarios reconocen que han tenido algún problema de inseguridad por su estado», señalaron los ediles.

Aseguraron que se han vuelto a acumular en los aledaños del estadio los coches retirados por la grúa municipal, que ocupan parte de la acera y empeoran «aún más la tétrica imagen».

«Desde el PSOE hemos pedido en numerosas ocasiones a lo largo de estos dos años, la reparación de las torretas de iluminación por el grave peligro que supone a la ciudadanía de Marbella, dando de esta forma traslado de las muchas reclamaciones que los ciudadanos e incluso colectivos del mundo del deporte llevan realizando desde hace bastante tiempo, siendo continuamente ignorada esta petición», añadieron los ediles.

El grupo municipal socialista incluyó la petición entre las enmiendas a los presupuestos municipales de 2020. «Pero el gobierno local la rechazó demostrando falta de interés por solucionar tras dos años este grave problema o por dar solución a la lamentable situación del Estadio Municipal», señalaron.

Los ediles recodaron que el fondo norte del Estadio Municipal está cerrado al público al mismo tiempo que «no tenemos noticias del anunciado proyecto de remodelación, del equipamiento deportivo, que el equipo de gobierno argumentó que estaría listo a finales de 2019.

Los ediles criticaron que el equipo de gobierno excluyera la propuesta de mejorar las torretas de iluminación de los presupuestos de este año «a pesar de que el Ejecutivo local anunciara como propuesta de campaña electoral en 2019 un proyecto de remodelación del campo de fútbol. La alcaldesa tiene que dejar a un lado la política de parcheos que está llevando a cabo, tomarse en serio sus responsabilidades y ofrecer verdaderas soluciones», agregaron los concejales.