El Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han iniciado las conversaciones para renovar el convenio por el que los agentes de Marbella prestan servicio en Istán, Ojén y Benahavís en situaciones de emergencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y el diputado y presidente del ente supramunicipal, Manuel Marmolejo, se reunieron ayer en el parque de bomberos de la ciudad para tratar la revisión del acuerdo y abordar cuestiones relacionadas con la formación, las comunicaciones y la prevención de los efectivos.

«En esta nueva etapa hemos querido mantener un encuentro en Marbella para intercambiar impresiones y abordar el convenio de colaboración que iniciamos en 2014, y que se renueva cada año, para dar servicio a los municipios de nuestro entorno», señaló el delegado de Seguridad Ciudadana.

Marmolejo apuntó que «hemos abordado la mejora de este acuerdo, además de reforzar la cooperación en otros ámbitos como la formación y la prevención» y destacó la «magnífica relación» entre el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El Cuerpo de Bombero de Marbella presta servicio en Ojén, Istán y Benahavís ante las dificultades del Consorcio Provincial para hacerlo.