El Ayuntamiento de Marbella aprobó por unanimidad en el pleno de ayer solicitar al Gobierno central que prorrogue en los Presupuestos Generales del Estado el acuerdo para que Marbella reciba los ingresos en concepto de multa de los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme.

«Se trata de un planteamiento que realizamos con lealtad al nuevo Ejecutivo nacional y con el objetivo de implicar a todo el Pleno en una lucha por garantizar el trato que merece nuestra ciudad», apuntó el concejal del PP Félix Romero.

El edil socialista José Bernal destacó que «la disposición del PSOE a trabajar en la medida en la que se pueda para recuperar todos los bienes del expolio gilista en nuestra ciudad».

También por unanimidad, el pleno municipal aprobó una declaración de urgencia presentada por el grupo municipal socialista para que la Junta de Andalucía reanude de forma inmediata las obras del centro de salud de San Pedro, bloqueadas desde noviembre, y para que mantenga el Servicio de Emergencias del 061 en aquel núcleo de población en lugar de trasladarlo a la zona de Cancelada del vecino municipio de Estepona.

«En este municipio hemos sufrido la falta de inversiones por la obsesión de los gobiernos del PP y del gilismo de hacer oposición al PSOE desde el Ayuntamiento. Ahora exigimos que se dejen los anuncios mediáticos y se pongan a trabajar para solucionar los problemas de la gente», señaló la concejal Ana Isabel González.

También salió adelante una propuesta para modificar el Reglamento Orgánico del Régimen Jurídico de los Coordinadores y Directores Generales del Ayuntamiento y se adoptó una declaración institucional para que Marbella se sume al Día Internacional contra la Corrupción con un texto que «reafirma el compromiso de la Corporación municipal para combatirla en todas sus formas y poner la transparencia, rendición de cuentas y la participación en el centro de las agendas locales y globales, apoyando la resolución de la Convención de Naciones Unidas en este sentido».