La temporada de invierno 2020 del Área de Cine de la Delegación de Cultura se desarrollará entre los días 3 de febrero y 27 de marzo y comprenderá trece títulos repartidos en las actividades Cineclub Buñuel, con películas dobladas en español, y un Ciclo Especial de Cine, en este caso dedicado a la animación, que se ofrecerá en versión original subtitulada. Entre Marbella y San Pedro Alcántara se realizarán 60 pases.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, subrayó que, «como servicio público que somos, nuestras proyecciones completan la oferta que ofrecen los multicines del municipio, aportando una filmografía de calidad tanto temática como formal».

«A lo largo de esta temporada desfilarán por las pantallas de Marbella y San Pedro Alcántara en la actividad Cineclub Buñuel las últimas creaciones de cineastas consagrados como Ken Loach o Woody Allen, junto a pujantes realizadores y debutantes que, a buen seguro, serán los grandes nombres del cine que viene», apuntó.

Del mismo modo, se proyectarán cinematografías habituales, como es el caso de la obra maestra 'Parásitos', refrendada por su éxito en taquilla y sus nominaciones a los Oscar. «Nuestro esfuerzo se centra, como siempre, en ofrecer un cine crítico, cercano, humano, arriesgado y polémico; esas obras que el espectador más inquieto raramente puede disfrutar en las pantallas comerciales», añadió la directora general.

Además, el Área de Cine dedica un Ciclo Especial a un autor, nacionalidad, género o temática. «En este caso se ha elegido la animación, por ser un tipo de película que cuenta con muchos seguidores y en el que se despliega una gran creatividad, no solo en las producciones de los grandes estudios, sino también en las producciones más independientes», explicó Díaz.

La directora general añadió que «es una oportunidad para que los cinéfilos descubran que la animación no es solo para el público infantil, sino que existen películas específicas para el adulto, inquieto y enamorado del cine independiente, con multitud de temas interesantes».