La delegada de Ordenación del Territorio de Marbella, María Francisca Caracuel, ha destacado que los diferentes proyectos en ejecución para impulsar en el municipio los hoteles Four Seasons, W y Magna Marbella indican que «seguimos siendo un destino preferente e importante para los inversores» y refuerzan «una oferta hotelera de calidad».

La concejal aseguró que el equipo de gobierno está a la espera de recibir «en poco tiempo» diferentes informes sectoriales para impulsar el hotel Four Seasons, cuya inversión ronda los 500 millones de euros. «El proyecto lo tenemos muy cercano porque falta muy poco», señaló.

A mediados de diciembre, el gobierno local anunció que había culminado la tramitación urbanística para construir el hotel cinco estrellas gran lujo, que ocupará una parcela de unos 325.000 metros cuadrados y contará con 130 habitaciones, 50 villas y 180 residences.

Sobre el proyecto del hotel W, la delegada dijo que el gobierno local ha aprobado la modificación puntual de elementos e iniciado la petición de los informes sectoriales.

Entre esta documentación, el Ayuntamiento está a la espera de recibir del Ministerio de Fomento un informe de Carreteras, trámite que «es lo que tiene un poco paralizado el proyecto». El informe, explicó, afecta a un «tramo importante de varios kilómetros» en la autovía A-7.

El proyecto, valorado en 300 millones de euros, prevé la construcción de un hotel de cinco estrellas gran lujo, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo. «Sería muy positivo que se pudiera desbloquear lo antes posible. Ambos hoteles vienen a incrementar una oferta que ya es de calidad», indicó Caracuel.

Respecto a las actuaciones para abrir el hotel Magna Marbella, que gestionará la firma francesa Club Med, la delegada ha señalado que «están muy avanzadas» y que la firma francesa «baraja la apertura para antes del verano». «Son 486 habitaciones que vendrían muy bien para tenerlas funcionando en verano», señaló.