Hidralia ha firmado un convenio con la Asociación de Personas Sordas de Marbella-San Pedro de Alcántara para la impartición de cursos de lengua de signos y mejorar la atención a estas personas con discapacidad auditiva en las oficinas de Atención al Cliente de la empresa de aguas en Marbella, San Pedro y Estepona.

Trece trabajadores de Hidralia, más directamente relacionados con la atención al cliente, se formarán en el lenguaje de signos para una mejor atención a las personas sordas o con algún grado de discapacidad auditiva, continuando así con la implementación de distintas medidas que pretenden culminar con la accesibilidad universal de estas oficinas.

La Asociación de Personas Sorda de Marbella-San Pedro que se encargará de impartir el curso es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro y de carácter social, cuyo fin es representar y defender los intereses de las personas sordas desde la pluralidad y diversidad de este colectivo. Entre otras acciones, imparte cursos de lenguaje de signos para favorecer la integración de las personas sordas.

La firma de este convenio es sólo un primer paso hacia la accesibilidad universal, objetivo final de Hidralia en la atención al público -tanto presencial como digitalmente- como parte importante dentro de su estrategia global de equidad e igualdad. El gerente de Hidralia en la Costa del Sol Occidental, Fulgencio Díaz, ha destacado "la importancia y necesidad de conseguir la accesibilidad universal en la atención a las personas de los servicios públicos, sobre todo en uno tan fundamental como es el servicio de aguas, y la transformación digital en la prestación del mismo, para ampliar y mejorar la calidad de vida de las personas". Para el gerente, "la formación e implicación de los empleados es fundamental para conseguir este objetivo, de ahí la necesidad de contar con asociaciones y entidades que nos ayuden a conocer las necesidades de estos colectivos".