Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a una mujer de 54 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de estafa. Según las pesquisas, la investigada habría realizado compras por internet con las tarjetas de las víctimas, una de ella ya fallecida, por valor de 3.000 euros. Los familiares de una de las víctimas interpusieron una denuncia en la Comisaría Local de Marbella al percatarse de que en la cuenta bancaria de su difunto padre habían cargado distintos importes por pagos de recibos y compras realizadas por Internet, no autorizadas.

Fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes y después de comprobar los movimientos bancarios, todos los resultados apuntaban como autora de la estafa a una trabajadora infiel de la residencia de mayores donde la víctima residía hasta pocos días antes de fallecer. La presunta estafadora aprovechó la vinculación existente entre el residente y ella misma para apoderarse de documentación personal, concretamente de una tarjeta bancaria. Realizó cargos en la cuenta del sexagenario desde el mismo día de su fallecimiento hasta que los familiares del anciano observaron cargos no autorizados y decidieron bloquear las tarjetas. Los cargos y compras que la investigada realizaba eran de diferente índole -facturas pendientes, ropa, telefonía, enseres para bebés-, llegando a estafar hasta un total de 2.988,77 euros.

Durante las indagaciones los agentes descubrieron que otra persona residente en el mismo centro de mayores también habría sido estafado por la misma trabajadora.

Una vez identificada plenamente fue localizada y detenida como presunta responsable de dos delitos de estafa.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.