La III edición de la Feria de Empleo de Marbella, que se celebrará el 5 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez en horario de 09.00 a 19.00 horas, ofertará 4.300 puestos de trabajo, 3.300 de ellos procedentes de las Fuerzas Armadas.

El evento contará con 125 expositores, cien para empresas y el resto para instituciones, colectivos y administraciones; y la presencia de 5.000 asistentes, según el Ayuntamiento.

«El objetivo principal es mejorar los anteriores datos en cuanto a asistencia, empleos ofertados y número de stands de empresas, colectivos e instituciones participantes», señaló ayer el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre.

La primera edición de la feria, que se celebró en 2018, contó con 80 expositores, de los cuales 50 eran de empresas que ofertaron 600 empleos y la asistencia rondó las 2.500 personas.

En 2019, el evento contó con 100 expositores, 70 de ellos de negocios que ofertaron 800 puestos de trabajo, a los que se sumaron 3.250 plazas del Ejército, y la participación fue de unas 4.000 personas. «Para este año, tenemos unas previsiones de un 25 por ciento más de stands, visitantes y empleo ofertado», agregó el concejal.

Las diez empresas que más ofertas laborales presenten tendrán un corner para explicar a los asistentes cuál es su forma de selección de personal y la feria contará con una zona de entrevistas directas.

«Los objetivos específicos de este evento son cuatro, entre los que se encuentran facilitar a las empresas el proceso de selección de personal, dando preferencia a empadronados en el municipio, para lo cual les ofrecemos stand gratuito hasta completar aforo a las empresas que más trabajo oferten desde el portal municipal de empleo», apuntó Garre.

«Para este año nos marcamos como objetivo mejorar las cifras de paro en la ciudad, trabajando en iniciativas como los programas de empleo, el portal de empleo con agencia de intermediación, los planes formativos municipales, los convenios del programa Marbella Forma y eventos como la Feria de Empleo», agregó.