Marbella alberga la Friendly Match Week con la participación de las selecciones internacionales Sub 17 de Bélgica, Inglaterra, Rusia y Ucrania.

El evento se presentó ayer con la asistencia del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, que subrayó que «nuevamente, es un orgullo que seamos capital, a través de Football Impact, de selecciones de fútbol base».

Además, el delegado señaló que «el deporte va ser el elemento que va a romper la estacionalidad en la ciudad en los próximos años». En este sentido, destacó que los participantes en este evento «no solamente van a conocer Marbella, sino que la van a recomendar como la mejor ubicación para el entrenamiento y la preparación de cara a competiciones venideras».

El torneo contará con cinco partidos amistosos que comenzaron ayer en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con Inglaterra y Ucrania.

Mañana sábado se jugará el partido entre las selecciones de Inglaterra y Rusia, a las 16.00 horas, en Marbella Football Center y, a la misma hora, el encuentro entre los combinados de Bélgica y Ucrania en el campo de fútbol de La Dama de Noche.

Posteriormente, el lunes se disputarán los partidos amistosos entre Ucrania e Inglaterra en el Estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas, así como entre Rusia y Bélgica en Marbella Football Center, en el mismo horario que los anteriores encuentros.

«Los partidos amistosos son importantes para que los jóvenes talentos adquieran experiencia y se preparen para los campeonatos internacionales», según señaló el director de Football Impact, Andrés Roldán, que destacó la importancia de que Marbella sea el epicentro de este evento.

Marbella se ha convertido en los últimos años en destino elegido por clubes naciones e internacionales y selecciones de fútbol para realizar concentraciones.

La selección española de fútbol sub-21, por ejemplo, eligió en marzo de 2019 la ciudad para preparar dos partidos amistosos que le enfrentaron a Rumanía y Austria en Granada y Algeciras, respectivamente.