08 de febrero de 2020
08.02.2020
Deporte

Más de mil corredores participan hoy en una carrera por Sierra Blanca

La CxM Sierra Blanca, que alcanza su VII edición, cuenta con itinerarios de diferentes distancias

08.02.2020 | 05:00

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, visitó ayer uno de los puntos por los que discurre hoy la VII edición de la CxM Sierra Blanca, una prueba en la que está previsto que participen más de mil corredores.

El edil recorrió parte de la pista habilitada en el Vigil de Quiñones y expresó el respaldo del Ayuntamiento a un evento «que queremos que continúe creciendo y siendo una referencia a nivel regional y nacional».

Cardeña destacó el trabajo del Club Ultratrail Sierra Blanca y de la asociación Mujeres en las Veradas «por la organización de una nueva prueba», en la que participarán más de 300 corredores locales, además de deportistas de diferentes países del mundo como Estados Unidos, Holanda, Rumanía o Suecia. «Queremos animar a todos los participantes a que disfruten de una carrera de gran nivel», subrayó el delegado municipal.

Por su parte, el director técnico de la prueba, Fran Viegas, señaló que la carrera contará con tres distancias: 13, 30 y 43 kilómetros, además de categorías cadete, junior y juvenil, de 11 kilómetros cada una, que saldrán de la zona de Los Monjes y tendrán la meta en Ojén, al igual que la de 13 kilómetros. Las otras dos distancias más largas tienen la salida en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y la meta en el Vigil de Quiñones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook