Los concejales socialistas Blanca Fernández y Antonio Párraga reclamaron ayer al equipo de gobierno que atienda las peticiones vecinales y acometa la reforma integral de la calle Jeddah, una de las principales arterías del barrio de Santa Marta.

Los ediles aseguraron que las continuas quejas de los vecinos de una de las zonas más emblemáticas de Marbella son continuamente desoídas por el Ayuntamiento. «En Santa Marta persisten las diferentes necesidades y problemas que sufren por la dejadez y abandono del Ayuntamiento», señaló Fernández, exdelegada de Obras.

Los vecinos, aseguraron los concejales, solicitan que se culmine la ejecución de dos jardineras construidas con el mismo estilo ornamental que las del resto de la calle. Las jardineras, ubicadas junto a la entrada del complejo residencial Parque de San Enrique, sólo sirven, en su estado actual, para «recoger residuos de perros y presentan un estado lamentable de suciedad e insalubridad», explicó el concejal del PSOE.

Según Párraga, los vecinos reclaman también mejoras en la iluminación de la calle y la colocación de luminarias más efectivas y de mayor eficiencia energética.

Las actuaciones que el Ayuntamiento de Marbella ejecuta en la calle Jeddah, según los concejales, consisten en «tapar agujeros en el asfaltado con una pala. Ni un asfaltado completo se ha ejecutado», apuntaron.

«A estas quejas hay que añadir mucha solería suelta, falta de información en los contenedores de los horarios para depositar la basura, o suciedad. Se le suman también el mal estado del acerado en calle Galveston, con jardineras rotas, losas levantadas y continuas formaciones de charcos que hacen impracticables las aceras de la zona cuando llueve», agregó el concejal socialista.

El grupo municipal socialista expuso el ruego de los vecinos en la sesión plenaria de octubre, pero el equipo de gobierno, según los ediles, se ha desentendido. «Nadie de la actual Corporación se ha puesto en contacto con ellos, por lo que denuncian la situación de abandono total por parte del equipo de gobierno», señaló el edil.

El equipo de gobierno liderado por el socialista José Bernal, recordó Fernández, elaboró un proyecto de obra que contemplaba la remodelación integral de la calle Jeddah, la mejora del saneamiento y el reordenamiento del tráfico y los aparcamientos de la zona.

Ya en la oposición, el grupo socialista presentó una enmienda a los presupuestos municipales de 2020 para ejecutar las actuaciones, pero el equipo de gobierno la rechazó.

«La situación de dejadez no se limita a la calle Jeddah o al entorno de Parque San Enrique, ya que es patente en toda Santa Marta y Divina Pastora con el abandono de los jardines, la pavimentación y el asfaltado», aseguró el concejal socialista.