El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que dé una fecha para retomar las obras de construcción, paralizadas desde noviembre.

Ruiz Espejo pidió así al Ejecutivo regional un compromiso para reanudar las actuaciones y aseguró que su formación «echa de menos una mayor implicación por parte del propio Consistorio y por parte de los grupos políticos que forman parte del Gobierno en Andalucía».

«La paralización del centro de salud es una consecuencia de la política negligente que están llevando a cabo las derechas en Andalucía. Mejorar la atención sanitaria en San Pedro y Marbella era un compromiso del PSOE y así nos comprometimos con la ciudadanía. Frente a esto, nos encontramos con una gestión del PP que ha llevado a la sanidad andaluza a una situación de parálisis», señaló.

A juicio de Ruiz Espejo, la sanidad andaluza carece de profesionales y sufre el bloqueo de obras e instalaciones que ya estaban previstas, como la obra del centro de salud de San Pedro, los hospitales de alta resolución de Estepona o Benalmádena o el área de hospitalización del Hospital del Valle de Guadalhorce, en Málaga.

«Hay un reguero de incumplimientos por parte del PP y Ciudadanos en materia sanitaria en la provincia de Málaga. Uno de los incumplimientos más graves es el del centro de salud de San Pedro, cuya obra debería estar finalizándose», añadió.

El concejal socialista José Bernal indicó que el centro de salud de San Pedro fue «un compromiso del PSOE con los vecinos», lo que contrasta, señaló, con la actitud del PP, que, según el edil, «ha demostrado cuál es su implicación real con nuestro municipio. No solo ha demostrado su falta de gestión con la paralización de la obra; también con la voluntad de trasladar el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 de San Pedro a Estepona. No vamos a permitir que nos recorten servicios. Si les parece bien ampliar este tipo de servicios sanitarios, estamos de acuerdo para que todos los municipios lo tengan, pero nunca a costa de los que ya estaban en San Pedro», agregó.

Según el secretario del PSOE en San Pedro, Manuel García, fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que paralizó las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol al retirar la licencia.

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, aseguró en el pleno de enero que la Junta retomará las obras en uno o dos meses tras la aparición de diferentes imprevistos que han obligado al Gobierno regional a retrasar las actuaciones. «Hay que transmitir a los vecinos de San Pedro tranquilidad porque la obra se retomará», agregó el teniente alcalde en el pleno.

La intervención de García se produjo en el debate de una moción aprobada por unanimidad para pedir a la Junta que agilice la reanudación de las obras.