El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para mejorar las salidas de emergencia del Palacio de Deportes Elena Benítez, de San Pedro Alcántara, según anunció ayer el teniente alcalde del núcleo de población, Javier García.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.000 euros y se prolongarán un mes, permitirán garantizar el óptimo funcionamiento de las seis vías de evacuación con las que cuenta el pabellón.

La intervención servirá, señaló el teniente alcalde de San Pedro, para instalar puertas antipánico para abandonar el pabellón desde las esquinas del recinto en caso de emergencia y adaptar los circuitos de evacuación con la eliminación de muros de ladrillo para hacerlos diáfanos.

También se sustituirá una jardinera de uno de los fondos por una rampa con pavimento antideslizante y se habilitarán vías de salida con el mismo tipo de material para adaptar el pabellón a la normativa de accesibilidad.

En una segunda fase que se ejecutará durante este año, avanzó el teniente alcalde de San Pedro, se renovarán los vestuarios y los aseos y, para futuros ejercicios, está prevista la instalación de un ascensor y la sustitución de los graderíos por otros de tipo telescópico para hacer del pabellón un espacio diáfano multideportivo.