La concejala de Extranjeros, Remedios Bocanegra, presentó ayer en el Ayuntamiento los próximos eventos y actividades en los que participa la delegación junto a colectivos de residentes internacionales en el municipio.

Hoy está previsto en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez un encuentro con la comunidad filipina, que en Marbella cuenta con 1.528 empadronados, para informarles de forma personalizada sobre cuestiones como el empadronamiento, las pensiones, la Tarjeta de Movilidad o materias relacionadas con las políticas de juventud.

Del 17 al 20 de febrero, Marbella albergará el II Foro Internacional Ruso-Español 'Educación Sin Frontera', que organiza la asociación sociocultural Eureka, con el objetivo de presentar la oferta formativa de las principales universidades rusas. La delegada señaló que el encuentro congregará en la ciudad a más de 150 asistentes de diferentes países de Europa y recordó que la comunidad de aquel país en Marbella supera los 2.300 ciudadanos censados.

En marzo le tocará el turno a la celebración del Día Nacional de Bulgaria, que estará a cargo de la asociación Marbella-Bulgaria 2013.

La cita tendrá lugar el 8 de marzo -aunque la festividad oficial es el día 3- en la glorieta de La Fontanilla, entre las 12.00 y las 23.00 horas, contando con la tradicional oferta gastronómica, de danza y musical de este país, que cuenta con una representación de más de 500 ciudadanos en Marbella.

Los eventos se completan con el festejo del Día de San Patrick, jornada grande de Irlanda, los días 14 y 15 de marzo -el día oficial es el 17 de marzo- también en la glorieta de La Fontanilla, desde las 12.00 a las 23.00 horas ambas jornadas, sumándose a esta celebración la iluminación de verde del Puente del Santo Cristo, la fuente de los barcos y el Arco de Marbella en conmemoración de esta festividad.

En marzo, la comunidad británica y el Ayuntamiento organizarán una conferencia sobre el Brexit con la asistencia de la cónsul de Reino Unido para Andalucía, Charmaine Arbouin.