Marbella albergará cerca de cien actividades relacionadas con el deporte este año. Los eventos, que comenzaron en enero, abarcan gran parte de las disciplinas deportivas y el equipo de gobierno deja abierta la puerta para ampliar el programa, según señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero, que compareció tras la junta de gobierno local.

«Se trata de un atractivo turístico de primer orden para la ciudad y de una herramienta para suscitar la participación de centros educativos y colectivos sociales», agregó el edil.

Respecto a la planificación realizada desde la Concejalía de Deportes, Romero destacó que «aunque el buen clima de Marbella favorece la práctica deportiva en cualquier época, en primavera es cuando hay previstas más actividades, especialmente en abril con una quincena de ellas, seguido de junio con un total de once». Enero, por su parte, ha sido el mes con menos eventos deportivos.

Respecto al resto de meses, el edil destacó la celebración de nueve eventos en marzo y en mayo, así como de ocho en julio y seis en agosto.

Además, el portavoz municipal señaló que, entre las actividades, se encuentran las relacionadas con centros educativos, como los clinics de pádel, o con asociaciones benéficas del municipio, como es el caso del torneo de pesca de la asociación Alcohólicos Rehabilitados (ARAMA), o con una clara vocación social, como es el caso de la Carrera del Kilo.

«Se trata de eventos que tratan de aunar la práctica deportiva con otros valores importantes fruto de la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad. Tratan de aunar la práctica deportiva con valores como la colaboración social o con colegios. Es una planificación de una ciudad grande, como la nuestra», señaló Romero, que añadió que Marbella volverá a acoger grandes eventos como el World Padel Tour previsto en marzo, el Ironman en abril o la Senior Masters Cup en julio, entre otros.

Por otra parte, el portavoz anunció que el equipo de gobierno aprobó en junta licencias para viviendas de lujo por un importe de tres millones de euros de presupuesto de ejecución.