El Ayuntamiento de Marbella está trabajando para crear una unidad de Intervención dentro de la Policía Local.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, durante la presentación de 200 nuevos chalecos y 35 cascos que se han adquirido para la Unidad de Tráfico de la Policía Local.

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, y el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, han presentado el nuevo material y han explicado que la inversión en equipamiento y en la adquisición de dos furgonetas se eleva a 300.000 euros.

"Hemos iniciado un plan de modernización en la Policía Local para que los agentes puedan desarrollar su labor con la máxima seguridad y puedan prestar el servicio más eficaz a los ciudadanos", ha dicho Díaz.

El edil ha añadido que se han renovado 210 chalecos "diseñados a medida, con la máxima calidad y adaptados también a las mujeres del cuerpo policial".

Asimismo, se han adquirido unidades antitrauma para el futuro grupo de Intervención "en el que estamos trabajando", según el edil, quien ha explicado que los cascos "llevan un dispositivo de comunicación integrado y elementos que permiten una máxima visibilidad".

A esta inversión se suman dos furgonetas para el futuro grupo de Intervención, ambos vehículos de última generación y con los principales avances técnicos en materia de seguridad, según ha indicado el concejal, quien ha precisado que "también contamos con dos nuevas unidades de transportes para el grupo de Caballería".

Díaz ha adelantado, que el Consistorio está trabajando en la renovación total de la flota de la Policía Local, mediante renting, "para lo que prevemos destinar 600.000 euros en los próximos años".

En relación a los procesos de personal, el delegado ha informado de la celebración de una comisión técnica para consolidar los servicios mínimos del cuerpo policial y que "la próxima semana la Comisión de Vigilancia iniciará el proceso para la incorporación de 24 nuevos agentes que se unirán a los 11 que se encuentran ya en la fase final de otro proceso".