El Ayuntamiento abrirá del 2 al 27 de marzo el plazo para presentar solicitudes para la segunda convocatoria de este año del Plan Municipal de Formación para el Empleo, que ofertará siete cursos gratuitos, en los meses de abril y mayo, dirigidos preferentemente a desempleados empadronados en Marbella.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, y el asesor del área, Alejandro Freijo, señalaron ayer que la iniciativa beneficiará a 230 personas. «El objetivo es aumentar la formación de las personas en paro en nuestro municipio para incrementar su capacidad de encontrar empleo», señaló el edil.

El delegado recordó que la temática de los cursos se basa en los dos estudios de necesidades formativas que ha realizado el Ayuntamiento para identificar las acciones más demandadas por el mercado laboral para una inserción más rápida de los desempleados. Garre indicó que se ofertan los cursos de 'Motivación y coaching laboral' (20 horas de duración); 'Mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones con riesgo de legionela' (26 horas); y 'Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes' (70 horas);

También se impartirán los cursos 'Manipulador de alimentos y alérgenos' (5 horas); 'Aplicador de productos fitosanitarios-nivel cualificado' (60 horas); 'Prevención de riesgos laborales por oficio: Albañilería' (20 horas), y 'Preparación examen acreditación nivel B1 de inglés' (440 horas).

Los cursos se impartirán en las dependencias municipales ubicadas en la avenida José Manuel Vallés, en los bajos del estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas, y en el Centro Cultural San Pedro.

Los interesados pueden obtener más información a través de la página web de la delegación y en las oficinas de Empleo en Marbella, en la sede del distrito de Nueva Andalucía y en el Palacio de los Deportes Elena Benítez, en San Pedro Alcántara.

Los aspirantes a cursar alguno de los talleres deberán aportar la solicitud cumplimentada, fotocopia del DNI o NIE, un informe de los periodos de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los últimos dos años, fotocopia de la titulación, diploma o documento para acreditar la formación y fotocopia del contrato, nómina o documento para acreditar la experiencia profesional.

Cristóbal Garre destacó que el Plan de Formación prevé que entre 2019 y 2020 se beneficien cerca de 800 personas y destacó «el éxito de participación de esta iniciativa». Además, recordó que el Ayuntamiento desarrollará este año más de 200 cursos con los diferentes programas que impulsa.

El delegado de Empleo avanzó que «queda pendiente la tercera convocatoria prevista para el mes de septiembre, que contará con nuevas acciones para los desempleados».