La pista de patinaje de Marbella reabre hoy tras las actuaciones de mantenimiento que ha desarrollado el Ayuntamiento en las últimas semanas.

Lo hará a partir de las 17.00 horas con una exhibición que se prolongará durante dos horas y en la que participarán especialistas de skate, BMX, roller y scotter, según anunció ayer el Ayuntamiento.

Los aficionados al patinaje también podrán realizar su acrobacias una vez que haya acabado la exhibición.

El Consistorio comenzó a finales de diciembre actuaciones de mejora y tratamiento de los cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie de patinaje.

El tratamiento de la superficie se ejecutó en diferentes etapas que consistieron en el saneamiento y reparación con mortero de alta resistencia de desprendimientos, grietas y fisuras.

Además, se repusieron piezas, sobre todo angulares metálicos, desprendidas por golpes sufridos durante las actividades de patinaje y que en algunas de las zonas de deslizamiento que forman la pista habían desaparecido y se rebajaron las zonas en las que existían diferencias de nivel, lijando las superficies con maquinaria especial en unos 700 metros cuadrados de extensión.

Una vez saneadas todas las zonas, se realizó la aplicación de pavimento deportivo, con mortero bicomponente, en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, en cuatro capas.