Las calles y plazas del Casco Antiguo de Marbella se engalanan con letras de Carnaval de autores locales dentro de la iniciativa 'El mapa del 3x4', en referencia al compás carnavalero.

La idea partió del pregonero de este año, Fran Terrén, y en su ejecución han participado la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí y el Ayuntamiento.

Dentro de esta iniciativa, se recogen las letras de Javier Mateo Márquez 'El Bola' en la calle Los Caballeros; Miguel Alcalá en el Paseo de la Alameda, la calle Huerta Chica y el Hospital Real de la Misericordia; Andrés Benítez en la fachada del Ayuntamiento de Marbella, la calle Carmen y el Paseo de la Alameda; Miguel Vera también en el Consistorio y la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí; Curro Román en la plaza Altamirano y el Paseo de la Alameda; o Josemi Fernández Nieto, también en este último escenario.

«El Carnaval es una parte muy importante de la cultura y de ahí esta iniciativa que esperamos vaya a más en las próximas ediciones. Desde nuestra asociación, queremos poner nuestro granito de arena y hemos hecho un esfuerzo porque estén todos los autores, para recoger el trabajo de las personas que han luchado por estas fiestas», apuntó ayer el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Curro Román.