La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Marbella y a un tercero en Madrid por cometer presuntamente delitos de abuso sexual, detención ilegal, coacción y hurto. Los detenidos tienen entre los 28 y 37 años, dos de ellos son de nacionalidad española y uno colombiana. Según las pesquisas, la mujer fue engañada y trasladada a Marbella creyendo que iba a trabajar, y una vez allí, fue retenida por estos individuos que la obligaron a mantener relaciones sexuales, cometer hurtos en establecimientos y otros hechos delictivos.

La investigación se inició en enero tras la denuncia de una mujer que refería haber sido víctima de un engaño y abusos sexuales cuando recibió una oferta de trabajo en la localidad marbellí. En un primer momento, los implicados la obligaron a alojarse en Madrid, le quitaron la documentación y la encerraron en el domicilio, del que solo podía salir para cometer hurtos y otros delitos, según fuentes policiales.

La joven consiguió escapar y comunicar los hechos a la Policía que tras varias gestiones realizadas lograron identificar y localizar a los tres detenidos tanto en Marbella como en la capital de España. Los agentes han recuperado en una tienda de compraventa de Madrid un robot de cocina, un aspirador, unos auriculares y tres discos duros que los tres investigados robaron.