El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha un taller de formación gratuito para que el personal de los establecimientos hoteleros sepan actuar ante emergencias con técnicas de reanimación cardiopulmonar o la maniobra de Heimlich para evitar atragantamientos.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, anunció ayer que se ha abierto el plazo para que los establecimientos que lo deseen puedan inscribirse, trámite que hay que realizar en las delegaciones municipales de Comercio y Seguridad Ciudadana.

Los talleres tendrán una hora de duración y se impartirán en el Hospital de la Misericordia en Marbella y en las instalaciones de la delegación de Fiestas en San Pedro Alcántara, con un aforo de veinte personas.

«El objetivo es que el tejido hostelero de Marbella esté preparado frente a posibles situaciones de riesgo y pueda responder ante ellas con las mayores garantías, especialmente de cara a la temporada alta en la que la ciudad recibe a miles de visitantes», señaló el delegado de Comercio.

Los talleres los impartirán los voluntarios de Protección Civil y el horario, que podrá ser tanto de tarde como en fines de semana, se adaptará a las demandas de los comercios con la intención de que la campaña se desarrolle antes del inicio de Semana Santa.