El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes la propuesta para autorizar a la empresa que organiza Starlite utilizar la Cantera de Nagüeles para celebrar este verano los conciertos de música, según ha informado el portavoz municipal, Félix Romero.

La autorización contempla un canon de unos 157.000 euros por la cesión de uso de la cantera a la empresa de Starlite desde el 15 de mayo al 31 de septiembre. La cuantía es superior a la de años anteriores debido al aumento del periodo de uso del recinto, ha indicado el edil.

El procedimiento conlleva una serie de condicionantes antes del acuerdo definitivo, entre ellos, varios informes de las delegaciones de Urbanismo, Obras e Industria, además de Protección Civil, Bomberos y Policía Local, al tiempo que ha destacado "el impacto que el festival tiene en la imagen de la ciudad y de qué manera preside las actividades que realizamos en el periodo estival".

"La celebración de este evento musical es una buena noticia para nuestra ciudad, con una tramitación muy ágil gracias al trabajo que hemos desarrollado en años anteriores para la gestión del uso de la Cantera de Nagüeles", ha agregado.

Marbella en la promoción de Starlite

Romero ha señalado que el equipo de gobierno trabaja para que el nombre de Marbella aparezca junto al de Starlite, al tiempo que ha destacado que "tenemos la garantía de que el nombre del festival está ya asociado de forma indisoluble al de la ciudad". "A cualquier persona que se le pregunta en nuestro territorio nacional e internacional por el festival, responderá que se celebra en Marbella por lo que el efecto promocional existe", ha señalado.

Ha precisado, sin embargo, que al equipo de gobierno "le gustaría que la palabra 'Marbella' apareciese en el planteamiento promocional" del festival. "He trasladado a la entidad este planteamiento en varias ocasiones. Es una cuestión casi más formal porque el nombre de 'Marbella' está perfectamente asociado al de Starlite, pero nos parece conveniente que así sea", ha agregado.