El equipo de gobierno tiene previsto que unas 5.000 personas, en su mayor parte desempleados, acudan mañana a la III edición de la Feria de Empleo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, cuyo objetivo es facilitar a las empresas los procesos de selección de personal y a los desempleados empadronados en el municipio la inserción en el mercado laboral.

El municipio cerró febrero con más de 12.000 vecinos desempleados. El evento, que se celebrará de 09.00 a 19.00 horas, congregará a 80 empresas que ofertarán cerca de 6.300 puestos de trabajo, 4.300 de ellos aportados por las Fuerzas Armadas.

La feria contará con 120 expositores entre empresas, instituciones, colectivos y cerca de 15 universidades -entre ellas la UMA, la de Pamplona o la de Nebrija- y cuatro zonas dedicadas a la formación y a la orientación profesional para los desempleados.

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, animó ayer a los asistentes al evento a «aprovechar todo el potencial que ofrece la feria, tanto de ofertas de empleo, como de recursos de empleabilidad y de oferta formativa». El delegado del ramo también destacó «los recursos disponibles para la búsqueda de trabajo y en formar a los asistentes para que se enfrenten con garantías al mercado laboral».

El evento contará con un programa de conferencias que se desarrollarán en las cuatro zonas de formación que se habilitarán en el recinto.

En la Sala Azul, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar seis charlas que abordarán asuntos como las competencias digitales, la formación profesional dual o las claves para triunfar en una entrevista laboral. Mientras, en el Speech corner, desde las 09.00 horas se sucederán seis ponencias sobre autoempleo; diversidad, inclusión y talento, y el sector turístico y hotelero.

Por último, en el espacio Marbella Forma, Jorge Peña Peluqueros ofrecerá una Master Class y en el área de Orientación Profesional tendrán presencia distintas universidades españolas.