Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento Blanca Fernández y Antonio Párraga acusaron ayer al equipo de gobierno de «abandonar y olvidarse» del barrio de Puya, que conecta el centro urbano con Las Albarizas.

Los concejales de la formación socialista aseguraron que visitaron la zona a petición de los vecinos y destacaron «el mal estado» que, según ellos, presenta el asfaltado de las calles con «innumerables grietas y agujeros. La calle Rodrigo de Triana está atravesada por una franja mal asfaltada, repleta de agujeros y socavones. Este problema es extensible también a otras vías del entorno», señaló Fernández, que encabezó la Delegación de Obras entre 2015 y 2017.

Los ediles aseguraron que los pasos de peatones «presentan un estado muy peligroso por la falta de pintura y las grietas que hay en ellos. Tal es el caso que algunas vecinas les han trasladado los problemas que ya se han registrado provocando la caída de viandantes», agregó la concejala del grupo socialista.

Los ediles denunciaron también el mal estado en el que, según ellos, se encuentra el mobiliario urbano del barrio, como los bancos. «Mención aparte merecen los bancos variopintos que existen en el barrio. Algunos de ellos están rotos, despintados e inhabilitados para poder sentarse cualquier persona», aseguró la concejala socialista.

Los concejales denunciaron también la falta limpieza que, señalaron, presenta la zona, «con aceras sucias y malolientes, pasajes con restos de orines y escaso personal de limpieza. Este problema se agrava aún más en uno de los rincones de la plaza del teatro, junto a las escaleras», apuntó el concejal socialista, Antonio Párraga.

Los ediles lamentaron el «poco cariño» que, según ellos, muestra el equipo de gobierno a los barrios. La escasa atención que, según los ediles, tiene el Ejecutivo municipal por los barrios de Marbella contrasta, a su juicio, «con el impulso que le dio el PSOE durante los dos años que gobernó, con José Bernal como alcalde de la ciudad».