06 de marzo de 2020
06.03.2020
Suministro

Acuerdo para que Endesa levante una subestación eléctrica en San Pedro Alcántara

Las actuaciones se desarrollarán en una parcela del Polígono Industrial que cede el Consistorio, con un plazo de ejecución de año y medio y una inversión de ocho millones de euros

06.03.2020 | 05:00

El Ayuntamiento de Marbella firmó ayer el acuerdo para ceder a Endesa una parcela de titularidad municipal ubicada en la zona del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara con el objetivo de construir una subestación eléctrica que garantice el suministro a este emplazamiento empresarial, a nuevos desarrollos urbanísticos y también a la zona de Nueva Andalucía.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, suscribió el convenio con el director de Endesa Distribución en Andalucía Este, Antonio Lucena, y aseguró: «Por fin concluimos este proyecto en el que empezamos a trabajar hace varios años y que da respuesta a una situación en la que el desarrollo del Polígono estaba paralizado e impedía otorgar licencias».

La regidora detalló que la parcela municipal cuenta con una extensión de 2.500 metros cuadrados, ubicada junto a la ITV de San Pedro Alcántara y que el acuerdo también contempla dos partidas que abonará Endesa al Ayuntamiento. La cuantía de la primera partida es de 200.000 euros, que se destinarán a la creación de infraestructuras en la ciudad; y la segunda, de 154.000 euros para obras de urbanización en el polígono de cara a mejorar las instalaciones eléctricas.

«Sin duda, se trata de un acuerdo muy importante ya que había muchas personas, empresarios y promociones pendientes del mismo debido a que hasta ahora no había suficiente potencia para dar licencias de ocupación en la zona del Polígono Industrial», señaló la regidora.

Por su parte, el teniente de alcalde San Pedro Alcántara, Javier García, calificó la jornada de histórica ya que, señaló, «se garantiza el suministro eléctrico en San Pedro y Nueva Andalucía, donde existían promociones muy pendientes de este acuerdo».

El concejal destacó que el convenio suscrito concluye un proceso que «dejó la alcaldesa casi listo en 2015, que posteriormente se paralizó, y que retomamos a mediados del mandato pasado tras nuestra llegada de nuevo al Gobierno».

Señaló que «el compromiso de Endesa tras la firma del mismo significa que va a comenzar a otorgar autorizaciones de suministro eléctrico ya que éste está garantizado».

En la misma línea se pronunció el responsable de la compañía energética, que consideró el acuerdo como «un hito, que va a suponer una inversión por parte de la empresa de más de ocho millones de euros y, sobre todo, mejora la calidad de servicios a los ciudadanos y dota de la potencia necesaria a la zona».

«Es un valor para toda la ciudad y esperamos que las obras estén finalizadas en año y medio», agregó el director de Endesa en Andalucía Este.

Por último, la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara, Ana García, afirmó que el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la suministradora es una iniciativa «por la que los empresarios habíamos luchado mucho y supone afrontar el futuro con la capacidad suficiente para el desarrollo económico de San Pedro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook