El concejal socialista Manuel Morales acusó ayer que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de «volver a engañar» a los clubes de natación y waterpolo con la construcción de una piscina de competición en Nueva Andalucía, ya que, según el edil, tramitación se ha parado.

Morales califico de desastrosa la gestión en materia deportiva que lleva realizando Muñoz «ya durante 12 años» al frente del Consistorio, en los que, apuntó ha sido incapaz de dotar al municipio de una piscina reglamentaria.

El edil recordó que los equipos de waterpolo que militan en categoría nacional llevan muchos años jugando fuera del municipio como locales para sonrojo de la regidora, que ya en 2010, destacó Morales, les prometió que podrían utilizar la piscina de Miraflores, que «después entregó a una empresa privada para que hiciera negocio».

«Poco antes de las elecciones de 2015 les prometió una piscina olímpica en Nueva Andalucía», señaló el concejal, que luego se convirtió en una piscina «prefabricada y desmontable», de sólo 25 metros de largo, cuando para ser olímpica debe tener 50 metros, y cuya tramitación ahora se ha paralizado.

El concejal socialista explicó que se ha producido un desestimiento en el proceso de licitación de la redacción del proyecto para incluir modificaciones.