Tres personas han sido detenidas por el asesinato de un hombre que fue tiroteado en noviembre en Marbella en un incidente en el que otro varón resultó gravemente herido. Si el pasado mes de enero la Policía Nacional detuvo al presunto autor intelectual del crimen, un español de 54 años, a finales de febrero cayeron en Rumanía los supuestos autores materiales, dos varones de 29 y 39 años de esa nacionalidad. Según fuentes cercanas al caso, los investigadores enmarcaron rápidamente los hechos en un vuelco de hachís entre narcos e identificaron a los sicarios en apenas cinco días.

El asesinato se produjo sobre las 19.45 del 15 de noviembre en la zona de Alvarito Playa, donde un tiroteo registrado en la calle acabó con la vida de un ciudadano marroquí de 66 años y dejó gravemente herido a otro de 55 años al que le han quedado graves secuelas. Sobre el terreno, la primera inspección realizada en la escena del crimen hizo pensar a los investigadores que se podía tratar de un vuelco, como se conoce el robo de droga entre narcos, por lo que activaron todos los mecanismos y protocolos confeccionados para la investigación de esta tipología delictiva.

Los agentes no tardaron en identificar el vehículo en el que huyeron los autores tras el crimen. A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por los mismos, los agentes consiguieron identificarlos plenamente a los cinco días. Por un lado, averiguaron el paradero del autor intelectual, quien apenas salía del lugar en el que permanecía oculto desde el día del crimen. Finalmente fue localizado a mediados de enero, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Por otro, la intensa búsqueda de los autores materiales reveló que ambos habían huido a Rumanía, su país de origen, por lo que se activaron todos los mecanismos de cooperación policial internacional que permitieron su localización y detención en aquel país el pasado mes de febrero. La autoridad judicial también ordenó el ingreso en prisión de los arrestados tras imputarles los presuntos delitos de asesinato, robo con violencia, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.