La asociación Produnas ha editado una guía para visitar y conocer la reserva ecológica Dunas de Marbella, que se caracterizan por su alto valor medioambiental.

El colectivo ha publicado una primera edición de 5.000 ejemplares, que se facilitarán de forma gratuita.

La guía, del autor Manuel Romero González, está impresa en castellano, inglés y alemán y está disponible en las oficinas de Turismo del municipio, en la Concejalía de Medio Ambiente y la Tenencia de Alcaldía de las Chapas.

«Se trata de una recopilación de una de las cosas fundamentales de Marbella, su patrimonio natural. El libro cuenta con una estructura muy fácil de manejar, con información de dónde se sitúa la reserva, los recursos que están dentro, hasta nueve itinerarios de visita y la situación actual de la conservación», apuntó ayer el autor.

La regidora, Ángeles Muñoz, destacó «la dedicación de la asociación en la defensa y preservación de los singulares ecosistemas que existen en los entornos dunares, no solo de Marbella, sino también del resto de la provincia». «Ponemos así en valor nuestro componente natural que, unido a la magnífica oferta turística que ofrece nuestra ciudad como el sol y la playa, suponen un cóctel único y extraordinario tanto para nuestros vecinos como para los turistas», agregó.