El PSOE reclamó ayer a la Junta de Andalucía una solución definitiva para el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, que acumula cerca de diez años de retrasos.

El senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, exigió al PP que reclame al Gobierno regional que saque a concurso el proyecto para ampliar el puerto o que lo ejecute con fondos propios.

Heredia aseguró que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido una actitud de «completa deslealtad» sobre el proyecto ya que, según él, exigió al gobierno del PSOE en la Junta que ejecutase la obra con inversiones propias mientras el Ayuntamiento, con ella en la alcaldía, se asoció con el jeque Abdullah Al-Thani para acometerla.

«La Junta, bajo gobierno socialista, asumió el compromiso de acometer la ampliación lo antes posible, poniéndose a trabajar nada más recuperar la concesión, ya que era consciente del motor importante que supondría esta obra para nuestra ciudad», señaló Heredia.

Según el senador, «ya son demasiados años de nefasta gestión respecto a este puerto, que podría ser un motor esencial para el futuro de Marbella y que no lo está siendo por la negligencia y la incapacidad de su alcaldesa».

A su juicio, en el proyecto de ampliación de La Bajadilla, la regidora ha antepuesto sus intereses partidistas a los intereses generales de los vecinos de Marbella, como hizo, apuntó, con las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol.«Queda claro que no le preocupa lo más mínimo lo mejor para Marbella», agregó.

«Muñoz trata de desviar la atención anunciando mejoras en el puerto sin concretar plazos ni fechas. No se trata de hacer mejoras puntuales, sino de recuperar la concesión e impulsar un proyecto fundamental para el futuro de esta ciudad», añadió.

Por su parte, el concejal del PSOE José Bernal anunció que su formación elevará al pleno del Ayuntamiento y al resto de administraciones una propuesta para debatir si la Junta tiene que sacar a concurso público el proyecto de ampliación de La Bajadilla o ejecutarlo con fondos propios.

«Se cumple una década desde que Ángeles Muñoz anunciase la creación de miles de puestos de trabajo con la obra de ampliación del puerto de La Bajadilla, sin que a día de hoy se sepa absolutamente nada sobre los plazos», explicó.

La alcaldesa aseguró a finales de febrero que la Junta ultima un proyecto, de un millón de euros de inversión, para crear paseos, más de cien plazas de aparcamientos y espacios para los pescadores en el puerto de La Bajadilla.

Aseguró que las actuaciones de mejora servirán para «abrir» el recinto portuario al resto de la ciudad y reorganizar «la zona anexa» del recinto portuario.

Según el Gobierno regional, la licitación de la obra se realizará en un «breve plazo de tiempo».