El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Medio Ambiente, se unirá nuevamente a la campaña de la Organización Mundial para la defensa de la Naturaleza y del Medio Ambiente (WWF en sus siglas en inglés) La Hora del Planeta apagando el próximo 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, las luces de la rotonda del Pirulí, la de la fuente de los Barcos y del Arco de Marbella.

Esta iniciativa «servirá para demostrar que la naturaleza importa y que juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza», según ha apuntado la organización que promueve la iniciativa.

«Estamos en un año clave para asegurar un futuro sostenible y la campaña pretende volver a movilizar a miles de ciudades y entidades de todo el mundo para demostrar que la naturaleza es importante y que se lucha por ella apagando las luces de sus principales edificios y monumentos», señalan fuentes de la organización.

La rotonda del Pirulí, la de la fuente de los Barcos y el Arco de Marbella son tres de los enclaves principales cuya iluminación utiliza el Ayuntamiento para apoyar diferentes causas.

Por ejemplo, la rotonda de los Barcos y el Arco de Marbella se tiñen de verde para celebrar, junto a la comunidad irlandesa del municipio, el día de Saint Patrick.