El Ayuntamiento de Marbella ha decidido suspender el pago de la zona azul para el estacionamiento de vehículos hasta nueva orden, dentro de las medidas adoptadas para garantizar la prestación de servicios esenciales durante el periodo de estado de alerta decretado por el Gobierno central.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido sendas reuniones con los miembros del Gobierno municipal y con los respondables de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio.

Muñoz ha informado que se mantienen los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, y se mantienen los servicios de atención al público tanto en las dependencias del Ayuntamiento como en las tenencias de alcaldía de San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas, en horario de 09.00 a 12.00 horas, para trámites urgentes y esenciales. Además, se reforzarán las áreas de información municipal vía telemática y telefónica.

Transporte público

El Ayuntamiento de Marbella informa que mantiene el servicio de transporte urbano. Todas las líneas de autobús se mantienen operativas, con los mismos horarios y la misma frecuencia de paso pero únicamente para aquellas personas que están obligadas a desplazarse dentro del marco del decreto establecido por el Gobierno central conforme al estado de alarma.

No obstante, se limita al 50% la capacidad máxima de los autobuses, garantizando el distanciamiento de seguridad entre los pasajeros y el conductor.