El Santo Cristo Yacente reposa ya en su nuevo lugar de culto en la iglesia de La Encarnación, uno de los templos más simbólicos del municipio.

La Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro trasladó la imagen desde su capilla de la casa hermandad hasta el templo en un acto que contó con la participación de distintas hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad y de miembros de la Legión.

La Hermandad del Padre Jesús Nazareno cumple así con lo aprobado en el Cabildo extraordinario celebrado a finales de septiembre de 2019.

El Santo Cristo Yacente reposa junto al Santísimo Cristo Resucitado, de tal forma que se recoge la muerte y resurrección de Jesús, dos de los momentos más representativos de su vida, en un mismo espacio de la iglesia, cuya advocación se debe a la veneración que los Reyes Católicos sentían sobre el Misterio de la Encarnación.

La capilla que se ha elegido para acoger de forma permanente ambas imágenes es la que se sitúa a la izquierda del Altar Mayor de la iglesia de la Encarnación, uno de los emplazamientos más preeminentes del templo que se levanta sobre la que fue mezquita principal de Marbella tras una reforma ejecutada en el siglo XVI.

La capilla en la que hasta ahora se podía contemplar al Cristo Yacente y que pertenece a la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro se inauguró en el año 1994. Se abre hacia una plaza que en 2007 se rebautizó como Del Santo Sepulcro a iniciativa de la hermandad.

La imagen del Cristo Yacente del Santo Sepulcro es una obra que realizó el autor Ricardo Rivera Martínez en el año 1985.

La talla compartía espacio hasta ahora en la casa hermandad con la sagrada imagen de María Santísima del Mayor Dolor, obra del imaginero José Dueñas Rosales de 1996.