El concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Antonio Párraga exigió ayer al equipo de gobierno «más atención y soluciones» al abandono que, señaló, sufre el barrio de La Patera, en la zona norte de Marbella.

Párraga aseguró que, tras visitar el barrio tras las quejas de los vecinos, comprobó «las múltiples deficiencias de toda índole que sufren y cuyas soluciones llevan largo tiempo reclamando».

«El estado de la solería es muy deficiente en la mayoría de la zona, con multitud de lozas rotas, levantadas y con socavones por la ausencia de estas. Es lamentable la falta de mantenimiento y limpieza en algunas partes de la urbanización Patera Sur. Hay deficiencias de iluminación y en algunos casos son los propios vecinos los que han reparado y sustituido la pavimentación de calles o de una escalera que une a la urbanización con la calle Serenata», explicó el edil del PSOE.

El concejal constató también el mal estado en el que, según indicó, se encuentran los muros de contención de las jardineras y de las escaleras que comunica una parte del barrio. «Están agrietados y muy deteriorados. Es lamentable la dejadez en materia de limpieza, con calles sucias, papeleras llenas y sin recoger o la isla ecológica averiada y con una compuerta abierta», apuntó.

Párraga destacó que «la palma del despropósito» es el estado «deprimente», a su juicio, de uno de los parques infantiles de la zona. Según indicó, el suelo de albero «está lleno de agujeros, la zona infantil sucia y los bancos para sentarse horribles». «Mención especial merece una de las entradas al parque infantil con el suelo completamente roto e inaccesible», agregó el concejal del principal partido de la oposición en la Corporación municipal.

Parraga aseguró que el estado en el que se encuentra La Patera «ha sido denunciado en varias ocasiones por el Partido Socialista». Según apuntó, la situación del barrio, uno de los que más vecinos alberga del centro urbano, empeoró tras una obra de saneamiento que se ejecutó en la zona el pasado año y que, agregó el concejal, «no incluía la reparación del pavimento o la renovación integral de la zona, como reclamó el grupo municipal socialista».

«Un año después nos encontramos con una oportunidad perdida, con uso ineficiente de los recursos púbicos por la falta de previsión del PP, y con una zona literalmente abandonada», agregó el concejal.

Párraga señaló que «el Partido Socialista lamenta una vez más que sean los barrios de Marbella, en este caso el de La Patera, los que sufran la desidia y el abandono por parte del gobierno municipal del Partido Popular». El concejal reclamó al equipo de gobierno «más atención a los ciudadanos que habitan estas zonas y medidas para lograr un mayor impulso a su desarrollo».