Un joven de 28 años ha sido detenido en Marbella por presuntamente fracturarle el brazo a su expareja y provocarle un traumatismo craneal durante una discusión. La Policía Nacional lo arrestó por como presunto autor de un delito de malos tratos. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas del viernes, cuando al parecer víctima y agresor mantuvieron una discusión en el domicilio que ambos compartían hasta ese momento. La víctima pretendía recoger sus enseres personales y abandonar la vivienda cuando el joven la comenzó a insultar y agredir con una barra de hierro.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes acudieron sobre las 03:05 horas al centro de salud a requerimiento de los sanitarios que atendieron a la víctima para ser tratada de las heridas. Según manifestó el personal del centro, la mujer habría sido agredida por el joven, con el que convivía desde hacia seis años, y las lesiones causadas tenían que ser tratadas en un centro hospitalario. Según las diligencias practicadas, la agresión le causó hematomas en la cabeza, diversas contusiones y una fractura en el brazo. El presunto responsable de los hechos, identificado como un español de 28 años, fue detenido poco después, momento en el que intentó agredir a los agentes.

Desde la Policía Nacional se recuerda que en la lucha contra la violencia de género es fundamental la implicación de la comunidad -familia, amigos, conocidos- dando cuenta de los casos cercanos que conozcan y prestando auxilio a las víctimas. "Ellas, por la situación en la que se encuentran, tienen muy complicado dar el paso y pedir ayuda. Por tanto, el apoyo externo, a través de denuncias de su entorno, es clave para protegerlas e intervenir a tiempo", han explicado.