El Ayuntamiento mantendrá, durante el periodo de cuarentena, el servicio especial de comedor para los escolares adscritos al Plan Solidaridad y Garantías Alimentarias en Marbella y San Pedro Alcántara a pesar de que los centros educativos permanecen cerrados desde la pasada semana, para evitar la propagación del coronavirus.

En la actualidad, son 30 menores -25 en Marbella y cinco en San Pedro- los que reciben la ayuda que distribuye la organización Detente y Ayuda (DYA), aunque el servicio se ampliará a más beneficiarios si es necesario, según indicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Que esta asistencia no se interrumpa es esencial para estas familias, por lo que se les trasladará la comida a sus domicilios. Los cocineros del Ayuntamiento se han puesto a disposición para continuar con este servicio», agregó la alcaldesa.

En el marco del Programa Faro para prevenir el aislamiento y exclusión social a las personas mayores que se encuentran en situación de soledad se contará con un seguimiento telefónico las 24 horas del día y, a través de Cruz Roja, DYA y Derechos Sociales se les apoyará para la alimentación y las compras de primera necesidad.

También se mantiene el servicio de ayuda a domicilio para las más de 670 personas que lo tienen concedido en alguna de sus modalidades. En el caso de que los beneficiarios necesiten una ayuda suplementaria «se valorará la solicitud de manera inmediata», señaló.

Las medidas se encuentran entre las que ayer aprobó el equipo de gobierno en junta para reforzar los servicios sociales municipales y atender a las personas más vulnerables durante el periodo de estado de alarma decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento, indicó Muñoz, proporcionará al área de Servicios Sociales de «la viabilidad económica necesaria que permita que todas las actuaciones tengan una dotación presupuestaria. Si es necesario, se aumentará la partida de medio millón de euros de las ayudas económicas, sociales y de emergencia», indicó.