El Ayuntamiento de Marbella ha ampliado las actuaciones extraordinarias de desinfección por el coronavirus a las zonas exteriores de las cinco residencias de personas mayores del municipio al entender que sus usuarios son una población «absolutamente vulnerable» ante el Covid-19, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Estas actuaciones se acometen en aparcamientos, muros o farolas de las proximidades de este tipo de equipamientos.

El Ayuntamiento de Marbella también extenderá al servicio del taxi, los cuatro centros hospitalarios del municipio, los centros médicos y las 41 farmacias que prestan servicio a los vecinos las tareas de limpieza especial frente al coronavirus.

Este tipo de actuaciones frente al Covid-19, apuntó Muñoz, ya se realizan en el mobiliario urbano, contenedores, los autobuses urbanos, los mercados municipales, el Hospital Comarcal Costa del Sol, los centros de salud, los ambulatorios y los juzgados.

Las labores las realiza un dispositivo especial integrado por 312 personas que pertenecen a las áreas de Limpieza y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos que se distribuyen en tres turnos de trabajo y que también se encargan de las actuaciones de baldeo y de la recogida de basura, explicó el concejal de Limpieza, Diego López.

Los operarios, que han empleado hasta el momento unos 5.000 litros de líquido virucida, limpian dos veces al día las zonas exteriores de los centros de salud y el mobiliario del área de tránsito y en los hospitales actúan tres veces cada jornada. En el Hospital Comarcal Costa del Sol, los operarios intervienen en las áreas de urgencias y visitas y, además, desinfectan a diario contenedores, islas ecológicas o paradas de autobuses, ha señalado López.

Por otra parte, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, anunció que está en marcha un programa de alojamiento alternativo para personas sin hogar.

Con la iniciativa, que gestiona la empresa Detente y Ayuda, se habilitan 30 puestos en el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima y se facilita a los usuarios alimentación y artículos de higiene.