El portavoz municipal, Félix Romero, anunció ayer que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de iniciar acciones legales contra las personas que difundan noticias o informaciones falsas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. Las actuaciones se dirigirán contra aquellos que «contribuyan a generar, en una situación tan compleja y que no hemos vivido nunca, una situación adicional de miedo o de temor que no es lo más apropiado y no es lo que queremos para ninguno de nuestros vecinos», agregó.

El Ayuntamiento, señaló el edil, facilita la información sobre el Covid-19 en sus perfiles oficiales de las redes sociales -@Ayto_Marbella o Ayuntamiento de Marbella en Facebook- y destacó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, comparece a diario para informar en tiempo real de las medidas que se adoptan para tratar de evitar la expansión de la epidemia.

«No hay que darle voz ni difundir cualquier noticia que no venga de una fuente oficial porque se puede contribuir a que el bulo se extienda. Hay una mala utilización del tiempo y de las redes sociales por parte de algunos para difundir noticias que no son ciertas. Antes de dar voz a cualquier historia cuyo origen desconocemos, debemos pensar en el temor y el daño que podemos causar en otras personas», señaló Romero.