Más de 50 personas sin hogar, 30 en Marbella y 25 en San Pedro, se han acogido al programa de alojamiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que gestiona la asociación Detente y Ayuda para auxiliar a este colectivo durante la crisis del coronavirus.

Los beneficiarios se distribuyen entre los centros de alojamiento que ambas entidades han habilitado en el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima y el Pabellón Deportivo Elena Benítez, en San Pedro Alcántara, y donde se pone a disposición de los usuarios artículos de higiene persona y comida. El servicio se completa con un control de acceso, seguridad, limpieza y ambulancia.

Las instalaciones cuentan con una separación por sexos y con una zona de aislamiento por si fuera necesaria durante la época de crisis sanitaria del Covid-19. La entrada al recinto se realiza a las 20.00 horas y la salida entre las 09.00 y las 10.00 horas.

El servicio se completa con las prestaciones que ofrecen los centros de inclusión social de Marbella y San Pedro Alcántara, que están en funcionamiento durante el día y que gestionada la Cruz Roja.

«Desde el primer momento tuvimos claro que en esta crisis sanitaria lo prioritario era atender a los colectivos más vulnerables y que podían quedar más desprotegidos durante el periodo del estado de alarma», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Por otra, la regidora destaca la labor que desarrollan los Servicios Sociales municipales, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Limpieza y Sanidad y la «extraordinaria coordinación» con entidades sociales como Cáritas o Bancosol, institución que a partir de hoy tiene previsto distribuir, a través de distintas organizaciones, más de 17.000 kilos de alimentos que han donado distintas empresas y particulares.

«Una vez más Marbella está demostrando que es una ciudad tremendamente solidaria que sabe estar a la altura de los momentos más difíciles. Desde los servicios sociales municipales se están atendiendo todas las peticiones para que nadie esté desatendido», manifestó la alcaldesa.