El Ayuntamiento ha colaborado en la desinfección de la flota de taxis de la ciudad, iniciativa que se suma a las que desarrollan a diario los titulares de los vehículos, señaló el delegado de Transporte, Enrique Rodríguez.

«Los taxistas están garantizando también la conectividad con los centros sanitarios, incluso de forma voluntaria para algunos colectivos. Estamos buscando fórmulas de colaboración para que nos apoyen en las medidas sociales que estamos implementando», agregó el edil, que indicó que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno central mascarillas necesarias para los servicios de transporte urbano y municipal y para los taxistas.

La medida responde a una Orden ministerial que regula la adquisición y distribución de estos elementos por parte de la administración central

La flota de taxis de Marbella operará durante el periodo de cuarentena a la mitad a través de un sistema de rotación por el cual un día están operativos los vehículos cuyas licencias terminan en un número par y, a la jornada siguiente, aquellos con permisos que acaban en número impar.

Los vehículos de taxi adaptados no están incluidos en las rotaciones para garantizar los desplazamientos a los viajeros con movilidad reducida.