25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Málaga
Comercios

Empresarios crean una plataforma para ayudar al comercio local

La iniciativa busca centralizar las ofertas de los negocios y trasladarlas a los vecinos de Marbella

25.03.2020 | 05:00
Negocios cerrados en una calle del Casco Antiguo de Marbella.

Distintos empresarios del municipio han fundado la Plataforma #consumemarbella para fomentar la promoción de los negocios del municipio, muchos de los cuales se encuentran en dificultades debido a la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, el consumo y mantener así los puestos de trabajo de sus empleados.

El objetivo de la iniciativa es centralizar la información de productos, ofertas y servicios que lanzan las empresas para tratar de mantener su actividad en esta época y hacerla llegar a los vecinos para que colaboren con sus compras.

«Es importante salvar el empleo de nuestra ciudad de manera y qué mejor que ayudarnos unos a otros. Entre todos seguro que salvaremos mucho empleo de la ciudad, por lo que ahora es el momento de comprar y consumir entre los vecinos. Para más información hay que visitar la redes sociales #consumemarbella», señala una de las promotoras de la incitativa, Cristina Leyva.

La fundadora de la plataforma señala que el cierre de un negocio supone la destrucción de puestos de empleo, lo que, a su vez, condiciona el consumo en otros establecimientos y pone en riesgo su futuro. «Si una empresa se queda sin empleados supo que ellos no puedan comprar productos en otras tiendas y, así, se establece una cadena. El objetivo es romper esta pescadilla que se muerde la cola», señala Leyva.

La impulsora de la iniciativa, que se puede encontrar en la red social Facebook, señala que entre tres o cuatro empresas se suman cada día a la plataforma, que entró en funcionamiento hace tres días.

«En Marbella vivimos del turismo. Al tener todos los hoteles cerrados tenemos un problema porque todos giramos alrededor del turismo, desde el zapatero hasta el carnicero. Marbella se ha visto muy afectada por esta situación», agrega.

Leyva destaca que «ahora es el momento de quedarse en casa y de ayudarse unos a otros. Es un momento importante para la colaboración. Esta crisis pasará y saldremos de esta todos juntos, aunque tardemos más o menos», apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook