La Delegación de Fomento Económico tiene previsto organizar hoy un taller práctico desarrollado por vía telemática para que los profesores del municipio puedan educar desde sus casas, a pesar de las restricciones que se derivan del estado de alerta decretado por el Gobierno central para tratar de evitar la expansión del Covid-19.

El taller «¿Cómo educar desde casa? Claves para continuar con el curso pese al coronavirus», ofrecerá a la comunidad docente las herramientas para impartir clases desde sus domicilios a través de vías telemáticas.

El taller se impartirá de 17.30 a 18.10 horas y podrán inscribirse hasta 50 personas. Los interesados en formar parte de la iniciativa tienen que registrarse a través de internet. Lo impartirán Sandra Romero y Antonio Fernández Alonso, ambos emprendedores sociales, cibercooperantes y fundadores de la iniciativa #NuestrosHijosenlasRedes.

Entre las materias que se abordarán se encuentran herramientas gratuitas y sencillas para dar clases a distancia, la realización de exámenes online, el uso de redes sociales, los trabajos en grupo, la corrección a tiempo real y la formación práctica con experiencias y ejemplos contrastados, según la Delegación de Fomento Económico.