El Ayuntamiento ha adquirido un vehículo especial de pulverización de gran potencia para realizar labores de limpieza y desinfección del coronavirus.

El vehículo, conocido como atomizador, expulsa el mismo producto que rocían de forma manual los cien operarios municipales en la vía pública, unos 18.000 litros diarios, en un turno desde las 21.00 a las 08.00 horas y otro de 15.00 a 20.00 horas durante los próximos 20 días.

Las labores del atomizador contarán con el apoyo de diez empleados, un tractor y una furgoneta. El dispositivo prestará servicio 19 horas cada jornada por los barrios y urbanizaciones del municipio.

El atomizador depositará en las calles y avenidas del municipio unos 360.000 litros de productos para la higienización de suelos, paredes y equipamiento vial, como contenedores, papeleras, columpios o vehículos.

«El proceso de pulverizado puede llevarse a cabo a cualquier hora del día pero lo aplicaremos en los momentos de menor afluencia de personas en la vía pública mientras dure el estado de alarma», señaló el delegado de Limpieza, Diego López.

El producto que utiliza el vehículo está compuesto por una mezcla acuosa de alcohol, tensioactivos y esencias con olor a biznaga para que su aplicación y percepción sea más agradable. «Los efectos que buscamos son los de bactericida, fungicida y virucida. La solución es más efectiva que los clorados, no es irritante para las personas y permanece activo después de la aplicación por mucho tiempo, siendo de esta forma mejor y más seguro frente al virus Covid-19», explicó el delegado.

La medida se suma a otras adoptadas por Limpieza para combatir la propagación del coronavirus y que permiten la actuación, principalmente, sobre el mobiliario urbano, contenedores, los autobuses urbanos, lo mercados municipales, el Hospital Comarcal Costa del Sol, centros de salud, ambulatorios y juzgados.

En los centros de salud se está actuando dos veces al día en los exteriores y en los mobiliarios de tránsito.