La asociación ProDunas, que vela por la conservación del paraje dunar y su valor ecológico de Marbella, ha habilitado en su página web, www.produnas.org, una sección en la que, cada semana, propone títulos de libros, películas o series para amenizar la cuarentena a los vecinos de todas las edades de Marbella.

La asociación ha propuesto, hasta el momento, las novelas Dime quién soy, de Julia Navarro; o la Sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Respecto a las series, destacan La casa de papel o Juego de tronos.

El colectivo facilita también dibujos relacionados con el entorno dunar del municipio para que los menores los pinten y entren en contacto con la riqueza natural de estos parajes, ubicados en su mayor parte en el litoral del distrito de Las Chapas.

El colectivo pide a los padres de los menores que le remitan los dibujos pintados junto con el nombre y la edad del menor y el colegio en el que estudia para publicarlos en la web cuando se recupere la normalidad y organizar un concurso con ellos. «Consultaremos con los profesores de todos los centros educativos, por si alguno de ellos quisiera formar parte de un jurado de evaluación. Esperamos vuestros dibujos y que os guste la idea», señala la secretaria del colectivo, Susanne Stam.