Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizaron ayer labores de desinfección en el Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella, según anunció la subdelegación del Gobierno en Málaga a través de las redes sociales.

Hasta el centro hospitalario, uno de los de referencia en la provincia para hacer frente a la expansión del coronavirus, se desplazaron al menos dos camiones de grandes dimensiones y una patrulla.

Efectivos del II Batallón de Intervención de Emergencias Especiales del ente que depende de las Fuerzas Armadas ya realizaron labores de desinfección en el hospital comarcal el viernes, además de en otros centros sanitarios de la provincia.

Las actuaciones de desinfección se realizaron en las zonas externas del centro hospitalario y las zonas comunes del interior para garantizar la seguridad sanitaria de los pacientes y trabajadores.

También realizaron labores de información a los vecinos sobre las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Los efectivos de la UME también realizaron ayer en Marbella actuaciones de limpieza y desinfección en una residencia de ancianos ubicada en Puerto Banús.

La UME también ha realizado labores de desinfección en la provincia como en las terminales de ferrocarril María Zambrano, de la capital; y en la de Santa Ana, en Antequera, además de Bobadilla y en una residencia de ancianos en Churriana.

Como consecuencia de la declaración de estado de alarma sanitaria provocado por el virus Covid-19, la Unidad Militar de Emergencias colabora con las autoridades con el despliegue de 358 militares y 103 vehículos en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias.

La tarea de estas unidad es informativa y de refuerzo puntual para la desinfección en aquellas instalaciones públicas o privadas que tienen un mayor tránsito de personal. No realizan tareas de autoridad coercitivas, que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.