Sanitarios del centro de salud de Las Albarizas, uno de los dos que presta atención al centro urbano de Marbella, reclaman equipos de protección individual (EPI) para tratar a posibles pacientes infectados por el coronavirus.

Los sanitarios han grabado un vídeo de unos 40 segundos de duración y que se ha difundido por las redes sociales en el que aparecen sosteniendo carteles con el mensaje «queremos EPIS» escrito en color rojo.

Los sanitarios, que graban el vídeo en uno de los pasillos del centro de salud, aparecen vestidos con batas, mascarillas y guantes y con otros letreros que forman el mensaje «Cuidad a los que cuidan» escrito en negro.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía (FeSP UGT-A) denunció el miércoles, tras la reunión por videoconferencia con la Mesa General de Función Pública, la falta de previsión que, a su juicio, ha tenido la Consejería de Salud y Familias en cuanto a la compra de material de protección para los trabajadores de instituciones sanitarias de Andalucía.

El sindicato lamentó las «calamitosas imágenes» de los centros sanitarios de la región con «batas hechas por los propios trabajadores, guantes de plástico o mascarillas de papel» por la incompetencia, señaló, del Gobierno regional.