La U.D. San Pedro ha distribuido entre menores de un municipio de Senegal equipaciones y material deportivo a través de un programa de ayuda humanitaria con el que también se reparten medicinas y alimentos a los habitantes de uno de los países de África más afectados por las hambrunas.

La iniciativa partió tras el contacto entre uno de los preparadores físicos de la entidad deportiva y un cooperante en países con menos recursos. «Nuestro preparador físico me consultó para buscar algo que aportar a la iniciativa y fomentar el deporte. Cogimos equipaciones nuestras del equipo y se las di. Elegimos equipaciones para que se las llevaran a los menores», señala Nicolás Lavela, director deportivo de la cantera de la entidad sampedreña.

El club sampedreño aportó cerca de 40 equipaciones de camisetas rojas con una franja horizontal negra para menores de Kaolack.

Tras recopilar las equipaciones, la entidad deportiva se las trasladó al cooperante que contactó con el preparador físico de la U.D. San Pedro, que regresaba a Senegal para seguir desarrollando acciones de ayuda humanitaria y las distribuyera entre los menores del municipio ubicado en el país africano.

«Ver las imágenes de los niños felices porque han recibido las equipaciones te produce una inmensa alegría. Con un simple gesto de dar una camiseta. Es increíble», señala Lavela.

«El fútbol también tiene un importante lado solidario. Sólo hay que ver las fotos de los niños. Con una simple camiseta, que para nosotros es nada, para ellos es un mundo», agrega el responsable de los equipos inferiores de la U.D. San Pedro.

La entidad sampedreña también ha participado en otras iniciativas solidarias con el envío de ropa deportiva a Marruecos.

La U.D. San Pedro, que compite en División de Honor Senior, se ha visto afectada por las restricciones contra el coronavirus. La competición se ha suspendido y la entidad sampedreña, como medida preventiva, ha abandonado los entrenamientos.